Inicio
Alimentos
Biodegradables
Productores
Recetas
Procesos
Canastas

Tienda
Comunidad
Comentarios
Contáctanos
Enlaces


La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza es lo que se llama biodegrabilidad


  • Porqué usarlos
  • Características
  • Ejemplos
  • Ventajas
  • Proceso
  • Video
  • Productos

Los plásticos son materiales que ningún medio ambiente puede degradar, sus moléculas permanecen suspendidas eternamente en los mares y ríos, sobre todo el unicel es altamente contaminante porque no se puede reciclar y su degradación tarda unos 1,000 años, además de que su fabricación produce sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono,  mismas que nos comemos. Así que la responsabilidad por cuidar la casa en donde y de donde vivimos también es de los consumidores.

Fuente: http://www.quiminet.com
 

La biodegradabilidad de los materiales dependen de su estructura física y química, algunos como el vidrio no pueden ser biodegradados. Aunque se suele decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio de las latas. Hoy en día muchas cosas se fabrican con agentes biodegradables, como pasa con los detergentes, pero todavía están los plásticos y diversas sustancias como los insecticidas.

 

Veamos algunos ejemplos de cuánto tardan en pudrirse los materiales:

-Cáscara de banana: 2 a 10 días
-Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses
-Papel: 2 a 5 meses
-Cáscara de naranja: 6 meses
-Cuerda o soga: 3 a 14 meses
-Calcetines de Lana: 1 a 5 años
-Envases/cartones de leche Tetra Paks (con algo de plástico): 5 años
-Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años
-Zapatos de cuero: 25 a 40 años
-Nylon: 30 a 40 años
-Vasos de aislante térmico de poliestireno “Styrofoam”: 1 a 100 cien años
-Anillos plásticos de paquetes de latas de aluminio de seis “6-pack”: 450 años

 

Al descomponerse al aire libre los productos tardan 90 días en desaparecer mientras que si lo hacen en el agua les toma 14 días

Otra de las ventajas es que resisten temperaturas en microondas de hasta 220 °C, esto sin liberar ningún tipo de sustancias tóxicas durante el calentamiento

En las condiciones estables de humedad y temperatura pueden ser almacenados por dos años

Son resistentes al agua con una temperetura de hasta 100 °C mientras que con aceite aguantan hasta los 120 °C

Al momento de refrigerarlos guardan el sabor original de la comida y se mantiene en su forma por una semana

Son ideales para cualquier fiesta, reunión o picnic que se presenten ya que por sus variadas formas y diferentes modelos cumple para servir cualquier necesidad del cliente.

 

El proceso de producción comienza con la preparación del material, al mezclar la materia prima, la pulpa 100% natural, aditivo EATplus y agua. El siguiente paso es la formación del producto, en esta parte se utiliza tecnología nueva de calentamiento implementada durante la producción al terminar la producción es gracias a esta tecnología que también hay un ahorro en el consumo de energía al mismo tiempo que maximiza la producción evitando cualquier contaminación hacia el medio ambiente.

Los desechables pasan a la zona de empaquetación y después son distribuidos para que con nosotros lleguen hasta la puerta de tu casa. Después de haberlos utilizado en cualquier evento en que los hayas necesitado, los productos pueden terminar de cuatro formas, la primera es reciclarlos como papel; la segunda es ponerlos en composta, pueden también utilizarse como alimento para animales y finalmente si se diera el caso de que los productos terminaran en el agus también servirían como alimento para peces.

Contamos con:

Charolas – Blancas y cafes.
Cubiertos – En juegos de tres o por separado.
Servilletas – Limpian sin contaminar el ambiente.
Lunch box – Diferentes tamaños; también tenemos hamburguesero y para hot- dog.
Platos – Diversos tamaños: grande, mediano, pastelero, con divisiones, etc.
Retail – Nuestros productos empaquetados y en pequeñas cantidades.
Tazones – Para sopas, aderezos, etc.
Vasos – Para bebidas frías y para bebidas calientes, estos últimos con o sin tapa en diferentes tamaños para la comodidad de todos.
Envases para alimentos – Donde guardar los sobrantes de la comida, con o sin tapa.
Bolsas – Todas nuestras bolsas de todos los tamaños son resistentes para cargar y biodegradables para apoyar a la naturaleza.

 

 

Quienes SomosMisión
Visión
Tienda

Copyright © delaTierra Productos Orgánicos Todos los derechos reservados. Powered By Spawneditions