Inicio
Alimentos
Biodegradables
Productores
Recetas
Procesos
Canastas

Tienda
Comunidad
Comentarios
Contáctanos
Enlaces


conocidos como biológicos y ecológicos, son consumidos cada vez por un mayor número de personas. Gracias al proceso de cultivo y elaboración que siguen, todos los productos orgánicos que se venden en de la Tierra garantizan una elevada calidad nutritiva y una total ausencia de residuos de pesticidas. Los Almentos Orgánicos son productos que se obtienen siguiendo técnicas de producción tradicionales, sin utilizar productos químicos de síntesis, ni en la producción ni en la elaboración de los mismos. Solo pueden ser considerados orgánicos, y avalados con el consiguiente sello de calidad, los alimentos que proceden de agricultura orgánica. En este tipo de agricultura está prohibido el uso de semillas transgénicas, por tanto hay una total garantía de que el alimento en cuestión no lo sea. Consumiendo y usando alimentos y productos orgánicos no solo ganamos nosotros, sino también el medio ambiente, los productores, las regiones y salvamos el ecosistema para nuestros hijos.

En general los productos de las grandes marcas no siguen estos principios de sustentabilidad, ecología, por lo que te invitamos a ser parte de este cambio que ya tiene grandes consumidores en paises en todo el mundo, un mercado con mayor conciencia humanitaria y de justicia social.

Los beneficios que puedes obtener al consumir productos orgánicos son entre otros: la calidad, los alimentos ecológicos tienen mas nutrientes sobretodo proteínas y vitaminas e incluso en algunos productos más minerales; un sabor más intenso y mejor, los vegetales se recolectan hasta estar maduros y no antes por lo que el sabor es más natural al mismo tiempo que las semillas son autóctonas de la zona por lo que se adaptan mejor a las condciones climatológicas y al suelo del lugar lo que las hace más fuertes y de mayor calidad; son más seguros, los ganaderos y agricultores ecológicos son sometidos regualrmente a inspecciones y sus produsctos deben pasar controles rigurosos de calidad, asegurando que a tu mesa llegue sólo lo mejor del campo.

Además, en estos procesos están prohibidos el uso del pesticida y del plaguicida eliminando así: productos químicos de síntesis, metales pesados y sustancias peligrosas para tu salud y la del medio ambiente. Tampoco se utilizan nitratos, por lo que el abono para cada cultivo es natural y esto reduce a casi menos de la mitad la cantidad de nitrato de un producto de cultivo convencional a uno ecológico. Al mismo tiempo que ayudas a proteger los ecosistemas agrícolas y ganaderos evitando la desertización de los suelos y no contamianando aguas ni suelos y consumiendo menos energía ya que consumen menos productos manufacturados.

delaTierra busca ayudar a pequeas empresas a destacar y llevar sus productos más lejos por lo que apoyamos a los agricultores mexicanos concientes de la problemática ambiental y que buscan un cambio que favorezca al medio ambiente y al ser humano. Actualmente contamos con más de 10 productores que ofrecen productos orgánicos de todo tipo, pero con tu ayuda seguiremos creciendo y apoyando a ese sector de la población e iniciemos a consumir productos mexicanos hechos en México por mexicanos.

Algunos de nuestros productores: Cusibani, Bove, Ecohortalizas, Rancho el Amate, Café Cesmach, Tierra Natural, entre otros.

 

Quienes SomosMisión
Visión
Tienda

Copyright © delaTierra Productos Orgánicos Todos los derechos reservados. Powered By Spawneditions